¿Cómo funciona la bicicleta eléctrica?

¿Cómo funciona la bicicleta eléctrica?

La bicicleta eléctrica es  una buena opción a la hora de dar un pase, o simplemente para realizar tus actividades diarias. Estas innovadoras bicicletas traen adaptado un pequeño motor eléctrico en la rueda trasera, haciéndola más veloz, y reduciendo así tu esfuerzo ante una pendiente inclinada. Por lo que tener este medio transporte a tu alcance, será muy benéfico en todos los aspectos.

¿En qué consiste la bicicleta eléctrica?  

La particularidad de la bicicleta eléctrica, consiste en su pedaleo asistido. Sí, tal como lo lees. Este pedaleo asistido, se genera por la fuerza del motor y batería que están anexadas en ellas, facilitando de esta forma, el manejo de este medio de transporte.

Cabe destacar que a pesar de que es con pedaleo asistido, el ciclista tiene la capacidad de ajustar el nivel de asistencia, con cada pedaleada que emita. Esto crea en el usuario una sensación de manejo automático, ya que el motor genera la potencia adecuada en cada pedaleada.

Partes de una bicicleta eléctrica

Los componentes de la bicicleta eléctrica, son seguros y fabricados con una calidad extraordinaria. Ofreciendo al usuario esa tranquilidad al momento de darles uso. Es por esta razón que te detallaremos cada una de estas partes, a manera informativa:

Motores de transmisión central

Estos motores por lo general se encuentran cerca del eje pedalier. Están diseñados para proporcionar la potencialidad que estas bicicletas eléctricas requieren. Además, su estética va de manera combinable con los demás elementos, pasando de forma desapercibida ante el ojo humano.  

A pesar de que estos motores se activan con pedaleo asistido, al ponerla en marcha ofrece al usuario la misma sensación que con el pedaleo convencional. Activando de esta forma el eje que conforma el motor, de manera estable y armónica, durante el trayecto.

Cabe destacar que el rango de descarga eléctrica de estos motores, varía según el modelo de la bicicleta eléctrica, transmitiendo desde 250 y 350 vatios, y su recorrido promedio va de 20 a 28 millas por hora.

Motores en buje trasero

Por lo general, este tipo de motores ubicados en el buje trasero de la rueda,  están presentes en bicicletas eléctricas más asequibles para el comprador. Esto no quiere decir, que sean de menor calidad. Al contrario, ofrece las mismas funciones básicas, e igualmente operan con el sistema del pedaleo asistido.

Consolas para bicicletas eléctricas

Esta pantalla está adaptada a la parte delantera de la bicicleta eléctrica, permitiendo al usuario observar la distancia recorrida, además de proporcionarle información de la batería restante durante el trayecto que la emplees.

Asimismo, a través de esta pantalla, podrás realizar los cambios en cuanto a los niveles de asistencia de pedaleo de una forma muy práctica. Solo debes configurarla a tu gusto y a rodar se ha dicho. También te proporciona la velocidad en la cual te estás movilizando, porque incorpora un panel con información necesaria y completa para que el usuario pueda consultar en todo momento.

Baterías para bicicletas eléctricas

La batería es un componente fundamental en la bicicleta eléctrica, ya que le proporciona la fuerza necesaria para su funcionamiento. Dependiendo del tipo de bicicleta, puedes encontrar en el mercado, baterías de plomo, de níquel, y de litio. Siendo estas últimas las de mejor calidad, ofreciendo una vida útil más duradera que el resto.

Se debe tener en cuenta que entre más vatios por hora (Wh) tenga la batería, mayor será su potencia. ¿Pero qué hacer cuando se agota la batería? Simple, las bicicletas que vienen con sistema removable integrated battery (RIB) te permiten recargar la batería más fácilmente, con respecto a las que no vienen con este sistema anexado.

Básicamente, estos son los componentes que trae una bicicleta eléctrica. Permitiendo todo en conjunto, un medio de transporte bastante sostenible.

¿Por qué usar bicicleta eléctrica?

La bicicleta eléctrica, aparte de funcionar como medio de transporte, te ayuda a ejercitarte, mientras haces tus diligencias, aportando más vitalidad a tu estado de salud. Sin nombrar el ahorro que te proporciona en cuanto a combustible se refiere.

Por otra parte tener una bicicleta eléctrica, es una ventaja en todos los sentidos. Ya que también te ahorra tiempo, permitiéndote un traslado rápido y cómodo, evitando de esta manera las largas colas automovilísticas que suelen aparecer en las horas pico.

 

Regresar al blog