Localizador GPS para bicicletas

Localizador GPS para bicicletas

Para muchas personas la bicicleta es un vehículo más y su medio de transporte principal, por lo que su seguridad es una preocupación constante. Un localizador GPS para bicicletas puede ayudarte a vigilarla a distancia o incluso si ha desaparecido.

¿Qué es un localizador GPS para bicicletas?

Un localizador GPS es un dispositivo de rastreo que genera y transmite coordenadas exactas de la ubicación de la bicicleta. Por lo general, esta información se envía al teléfono móvil en tiempo real mediante una aplicación previamente instalada y sincronizada.

Las notificaciones que recibe el propietario de la bicicleta se pueden enviar regularmente, o solo cuando el vehículo entra en movimiento. De esta forma se detecta si la bicicleta ha sido robada u ocurrió algún accidente.

También se utilizan los localizadores para rastrear una bicicleta durante un viaje en el que se envía el vehículo por encomienda. Para tal fin es recomendable un localizador de gran potencia que se pueda camuflar en la estructura de la bicicleta

En realidad, es recomendable comprar un localizador GPS para bicicletas que pueda pasar desapercibido. Así se evita que sea retirado en caso de robo o extravío.

Funcionamiento de los rastreadores GPS

El funcionamiento de los rastreadores GPS en general es bastante sencillo y en pocos minutos te ofrece información sobre una ubicación.

La tecnología GPS funciona mediante satélites que registran una trayectoria teórica. Esta trayectoria se transmite al servidor, se procesan los datos y se envían las coordenadas al receptor.

El receptor puede ser una computadora, tableta o teléfono inteligente, en el caso de las bicicletas normalmente es la última opción. En otras palabras, la trayectoria registrada por los satélites llega directamente a tu smartphone.

Modelos más comunes y sus funciones

Lo cierto es que existe una amplia variedad de modelos de localizadores, pero algunos de ellos son los más utilizados. Tu elección dependerá de tus necesidades, por ejemplo, sí eres ciclista profesional o utilizar la bicicleta como medio de transporte.

Rastreador GPS para luz de bicicleta

Este es uno de los dispositivos más fáciles de camuflar y a simple vista no parece un localizador GPS. Es un bombillo para bicicletas que se coloca en la tija del sillín, por lo que parece simplemente un accesorio más.

Para que funcione debe introducirse una tarjeta SIM en una ranura del dispositivo. Así se obtienen los datos, la señal GPS y se puede enviar información a cualquier teléfono inteligente.

GPS Tracker

Es un dispositivo que se coloca en la bicicleta e indica las coordenadas de su ubicación exacta. Dependiendo del modelo también tendrá otras funciones, por lo que es el modelo más común en los ciclistas profesionales.  

Un GPS Tracker puede utilizarse para consultar rutas actuales y antiguas y establecer zonas de seguridad para los recorridos. También se puede utilizar para alertas de velocidad y como botón de emergencia en caso de accidente.

Localizador GPS sin SIM

Al igual que el modelo anterior, este tipo de localizadores se instala en el exterior de la bicicleta. Este localizador GPS para bicicletas no supera los 10 cm y es bastante liviano, por lo que pueden camuflarse debajo del sillín.

Es un modelo muy común entre los ciclistas urbanos por la gran capacidad de la batería. Se recarga por medio de cable USB y su autonomía puede durar hasta 6 meses, pero recibirás una notificación cuando quede 20%.

GPS invisible antirrobo

Es un dispositivo pequeño que se coloca en el interior del manillar, por lo que es un sistema de alerta invisible. Normalmente estos modelos son compatibles con manillares rectos y curvos, por lo que no es necesario buscar demasiado.

Aunque no lo puedes manipular, su funcionamiento es muy sencillo, intuitivo y cualquier operación se realiza desde tu teléfono inteligente. Por lo tanto, será necesario que descargues la aplicación previamente y que actives el Bluetooth para conectarlos.

Dentro de la aplicación existen otras funciones de este GPS invisible antirrobo, pero no son tantas como los anteriores. Incluso puedes introducir datos sobre tu bicicleta para identificarla, tales como color, matrícula y una foto

Un localizador GPS para bicicleta puede darte más tranquilidad al dejarla al aire libre o en un estacionamiento público. Ten presente que, se trata de una adquisición orientada a resguardar tu medio de transporte preferido.

Regresar al blog