¿Es mejor un portátil o un ordenador de mesa?  

¿Es mejor un portátil o un ordenador de mesa?  

La dicotomía de equipos informáticos entre portátil u ordenador de mesa sigue siendo uno de los dilemas más complejos en la actualidad. Evidentemente, ambas cumplen las mismas funciones pero, en muchas ocasiones, el dilema está en qué tan prácticas puedan resultar, según diferentes espacios.

¿Cuáles son las ventajas de un ordenador portátil?

Ordenador Portatil

Está claro que, en la actualidad, muchas personas prefieren un ordenador personal por encima de cualquier otro tipo de ordenador. Cada vez salen al mercado modelos más actualizados, livianos y cómodos, para llevar consigo a todas partes. Algunas de las principales ventajas de un portátil son las siguientes:

Aprovechamiento del espacio

Evidentemente, un portátil te permite aprovechar mejor el espacio. Esto se debe a que son menos pesadas y grandes que los ordenadores de mesa y que, además, las portátiles pueden guardarse cuando no sean necesarias y dejar el espacio donde se utilizan libre para hacer otras actividades.

Es por ello que un portátil es una excelente alternativa para aquellas personas que no trabajan en el mismo lugar siempre, sino que deben trasladarse constantemente a otras zonas, así como también para aquellas personas que no poseen demasiado espacio en casa.

Batería y energía

Las portátiles consumen menos energía, precisamente porque son más pequeñas y poseen menos herramientas que los ordenadores de mesa. Además, cuentan con batería, por lo que pueden utilizarse ni necesidad de estar todo el tiempo conectadas.

Evidentemente, esto permite optimizar energía y también poder seguir trabajando cuando no tienes cerca una fuente de electricidad, o si ocurriese un corte inesperado de electricidad.

Existe una amplia variedad de portátiles

En la actualidad, existe una amplia variedad de portátiles. Hay muchos modelos, de manera de sacar el máximo rendimiento, así como también a todo tipo de presupuestos.

Es por ello que, si estás pensando en escoger una portátil en vez de un ordenador de mesa, puedes acceder a asesoría profesional, para saber cuál es la mejor portátil que puedas escoger, según tus necesidades específicas y el uso que vayas a darle.

¿Cuáles son las ventajas o desventajas de un ordenador de mesa?

Que las portátiles sean cada vez más la elección de muchas personas no quiere decir que un ordenador de mesa no sea una buena alternativa. Muchas personas siguen prefiriéndolos, pues presentan una amplia variedad de ventajas, entre las que se encuentran los siguientes:

Son más accesibles

Esta premisa no es necesariamente cierta. Lo que ocurre es que, por el mismo precio por el que adquieres una portátil, se puede adquirir un ordenador de mesa con mayor potencia y rendimiento. De manera que, según tu necesidad, adquirir un ordenador de mesa es mucho más rentable a nivel económico.

Mantenimiento más económico

Por lo general, el mantenimiento del ordenador de mesa es mucho más económico que el de una portátil. Esto hace que sea una excelente opción, teniendo en cuenta que lo ideal es que el ordenador sea buena compra a lo largo del tiempo, es decir, en cuanto a rentabilidad, puede resultar más económico adquirir un ordenador de mesa.

Ideales para ciertos espacios

Por supuesto, los ordenadores de mesa pueden adquirirse cuando tengas el espacio ideal para ello. Para nadie es un secreto que los ordenadores de mesa requieren espacio y, por ello, muchas personas prefieren escoger un portátil. Sin embargo, si tienes el espacio adecuado, escoge un ordenador de mesa.

Los ordenadores de mesa son adecuados para ciertos trabajos, así como también para jugar videojuegos, ya que para observar los vídeos con alta calidad, se requieren tarjetas de vídeo. Estas tarjetas son más complicadas de insertar en una portátil, por lo que nuestra recomendación en estos casos es el ordenador de mesa.

Es más fácil sustituir componentes

En caso de que alguno de los componentes del ordenador de mesa se haya averiado, es mucho más fácil encontrar un reemplazo para la misma. En el caso de la portátil, suele ser más complicado encontrarle los componentes.

Entonces, ¿cuál es la mejor opción?

La respuesta a esta pregunta es un poco más compleja de lo que parece, ya que no hay una respuesta exacta. Todo se adecúa a las necesidades de la persona, así como también a la finalidad para la que necesite adquirir el ordenador.

Es por ello que la repuesta solo la tienes tú. Para saber si es mejor un portátil o un ordenador de mesa, debes tener en cuenta el espacio en el que la puedes colocar, así como también sus componentes, para que funcione correctamente, como son:

  • Tarjeta Gráfica
  • Fuente de alimentación
  • Disco duro
  • Memoria RAM
  • Sistema Operativo

 

 

Regresar al blog