Garmin 130 Edge Plus

Sólo hace unas semanas atrás la marca Garmin anunció su último modelo que servirá para renovar al Edge 130, el cual se lanzó en 2018. En cuanto a lo estético, el Garmin 130 Edge Plus es muy similar al anterior, destacándose por ser un ciclocomputador pequeño y ligero.

Sin embargo, este modelo posee algunas funcionalidades del resto de la gama que no tiene el Edge 130. El Garmin 130 Edge Plus llegó al mercado con un propósito: cubrir las carencias que presenta el Garmin Edge 130 y otorgarle al usuario una mejor experiencia.

GPS GARMIN BICICLETA EDGE 130 PLUS

Detalles técnicos

  • Recepción de satélites GPS Galileo y GLONASS
  • Pantalla de 1,8 pulgadas bajo cualquier condición de luz
  • Altímetro barométrico
  • Incorpora una función de navegación con indicaciones de giro a giro. Dentro de esta, indica cómo volver al punto de partida
  • Autonomía de batería: hasta 12 horas. De todas formas, la autonomía de la batería puede ir variando en función del uso
  • Las funciones de conectividad incorporan notificaciones inteligentes y el tiempo, entre otras. Por otra parte, las funciones LiveTrack y Assistance te dan la posibilidad de compartir tu ubicación con facilidad
  • Memoria interna: 30 rutas, 100 ubicaciones y 100 horas de entrenamiento
  • Peso: 33 gramos
  • Tamaño: 4.1 x 6.3 x 1.6 cm
  • Protección contra el agua: IPX7

Mejor oferta de GARMIN EDGE 130 PLUS

GPS GARMIN BICICLETA EDGE 130 PLUS

 

GPS GARMIN BICICLETA EDGE 130 PLUS 

  • Pantalla táctil
  • Tamaño de pantalla 3,5 (88,9 mm) de diagonal
  • Resolución de la pantalla 282 x 470 píxeles
  • Peso 124 g
  • Tipo de batería recargable de iones de litio recargable de iones
  • Duración de la batería 24 horas
  • Modo de ahorro de batería
  • Compatible con la batería de carga Garmin
  • Resistencia al agua
Precio habitual €574,31 EUR

Descripción del Garmin 130 Edge Plus

El Garmin 130 Edge Plus llegó para mejorar las funcionalidades que posee el Garmin 130 Edge y hacerlo más completo para el usuario. Se trata de un ordenador de bicicleta que posee un GPS definitivo. Puede ser destinado para diversos fines, desde paseos en senderos tranquilos hasta escaladas de gran dificultad.

El Edge 130 no permite recibir entrenamientos avanzados de Garmin o TrainngPeaks y tampoco cuenta con la funcionalidad ANT+FE-C para controlar un rodillo. Con respecto a las métricas, este dispositivo carece de ciertos datos como factor de intensidad o potencia nominal, aunque aún así se lo podía añadir sin problemas mediante la aplicación Connect IQ.

El Garmin 130 Edge Plus tiene la intención de cubrir todas estas carencias, agregando compatibilidad con los entrenamientos y dando la posibilidad de controlar un rodillo inteligente. Pero esto no es lo único, sino que también incluye funciones de modelos de gamas más altas como métricas de MTB y ClimbPro.

Además, te permite sincronizar tus entrenamientos tanto en interiores como en exteriores directamente desde el dispositivo. El mismo Edge te sugiere recorridos y entrenamientos de acuerdo a la carga de tu entrenamiento actual. Independientemente de la distancia a donde vayas, el dispositivo te indicará el camino de vuelta.

Tiene diferentes maneras de ayudarte a permanecer conectado, dentro de las que se incluye la compatibilidad con inReach. Esta función te da la posibilidad de recibir tus mensajes de texto y utilizar tus aplicaciones de ciclismo que prefieras en el mismo ciclocomputador. También, puedes conseguir hasta 24 horas de duración de la batería.

Beneficios del Garmin 130 Edge Plus

El Garmin 130 Edge Plus posee ciertas cualidades que lo hacen resaltar sobre el resto, suple las carencias del Edge 130 e incorpora algunos aspectos del mismo. A continuación, podrás observar los beneficios que destacan al Garmin 130 Edge Plus.

Conectividad

Este dispositivo se destaca por la conectividad con sensores que posee gracias a su compatibilidad con Bluetooth y ANT+. Este último hace que se pueda conectar con sensores de velocidad, frecuencia cardíaca y cadencia, rodillos inteligentes, medidores de potencia, luces o cambios electrónicos, entre otros.

Esto significa que tiene una gran ventaja, ya que funciona con los sensores característicos de Garmin, así como con sensores de otras marcas más económicas.

Batería y diseño

En cuanto a la batería, la misma tiene una duración de hasta 15 horas, lo que supone una mejora con respecto al predecesor. Por otra parte, el diseño de Garmin sorprende, ya que ha conseguido mejorar la pantalla y las funciones de entrenamiento en un dispositivo de exactamente el mismo tamaño. Es súper ligero y compacto, pesando tan sólo 33 gramos.

Interfaz de la pantalla

La pantalla del Garmin 130 Edge Plus es mucho más pequeña que la del modelo superior, el Edge 530. Es monocromática, no es táctil y cuenta con un tamaño muy chico. No obstante, es una pantalla nítida y tiene una interfaz de fácil manejo con los botones inferiores y la interacción con las funciones de Garmin.

Regresar al blog