Lencería fina Mujer Madrid

Lencería fina para mujer

Adquirir lencería fina para mujer siempre será una excelente alternativa para sentirte atractiva contigo misma. Es por ello que, cualquier mujer debería tener como mínimo una prenda de lencería, y por supuesto, saberla cuidar para que se conserve durante mucho tiempo.

Consejos para cuidar tu lencería fina para mujer

En definitiva, la lencería fina para mujer puede resultar muy costosa, por lo cual, hay que saber sacarle provecho a el dinero invertido en ella. La mejor forma de lograrlo es dándole los cuidados adecuados, para lo cual, puede resultar de ayuda seguir las indicaciones que te daremos a continuación:

La lencería fina se lava a mano

Todos sabemos lo cómoda y práctica que resulta la lavadora. Es adecuada para lavar prácticamente cualquier tipo de ropa, pero en el caso de la lencería fina para mujer, nunca debes colocarla a lavar dentro de la lavadora.

La forma correcta de lavar la lencería fina es a mano. Esto se debe a que, en la mayoría de casos, las prendas de lencería están fabricadas en telas, bordados y encajes muy delicados que el centrifugado de la lavadora podría deteriorar.

Además, las prendas de lencería no duran mucho tiempo puestas, por lo cual, no están demasiado sucias. Es por ello que lo mejor siempre será lavarla a mano y con suavidad.

No utilices agua caliente

Si bien es cierto que la lencería fina para mujer debe lavarse a mano, esto no significa que puedas lavarla de la manera que sea. Lo recomendable es hacerlo con agua fría o, en dado caso, a una temperatura más o menos tibia, pero nunca debes utilizar agua muy caliente.

Esto se debe a que el agua caliente debilita las telas y puede dañar los elásticos, de manera que es muy importante utilizar el agua en la temperatura adecuada, restregándola con una técnica muy suave para evitar rasgarla.

La lencería se guarda en cajón

Otro consejo de gran utilidad para cuidar la lencería fina para mujer es tener en cuenta que la lencería siempre se guarda en el cajón. Cuando guardas la lencería colgándola en ganchos para la ropa, corres el riesgo de que los elásticos se estiren y pierda su forma original, así como también que se rasgue.

En cuanto a la forma correcta de secar la lencería, en este caso sí puedes colgarla durante un muy corto intervalo de tiempo y, lo recomendable es que no se seque directamente al sol, sino que lo haga a la sombra pues con un poco de brisa será suficiente para secarse por completo. Esto significa que tampoco la puedes secar en secadora.

Utiliza una caja o separador

Es verdad, la lencería fina para mujer debe guardarse en la gaveta para así evitar que se deteriore rápidamente. Pero esto no significa que la forma correcta de guardarla, dentro del cajón, sea tirándola o amontonándola por ahí, por lo que te recomendamos comprar cajas o separadores de ropa.

De esa manera, estará toda tu lencería dentro del cajón, pero estará separada individualmente para evitar que al amontonarse la una con la otra se termine dañando alguna pieza de lencería fina, que evidentemente, te costó dinero.

Utiliza guantes para las medias

Si eres de las que les gusta utilizar pantimedias o medias de malla, un consejo de gran utilidad para cuidarlas es utilizar guantes al momento de colocártelas. Esto te asegurará que no las vas a rasgar con las uñas por accidente, y así sabrás que te durarán mucho más.  

Esta también es una buena opción para conjuntos de lencería fina que estén fabricados en materiales muy delicados, así como también si tienes las uñas muy largas. Recuerda que lo más importante es cuidar tus prendas.

¿Cuál es el mejor material para comprar lencería fina para mujer?

Comprar lencería es todo un arte, por lo cual, hay quienes optan por escoger siempre lencería fina para mujer, pues esto garantiza que es de calidad y, por ende, podrá durar mucho más. Por lo general, la lencería siempre es de encajes o seda, por lo que, aunque sea buen material, es necesario cuidarla.

La duración de tu lencería dependerá del cuidado que le des cada vez que la uses. Además, puedes guardarla en pequeñas bolsas, y así colocarlas en el separador o caja.

 

 

 

 

Regresar al blog